Scroll Top
TERMINOS QUE DEBES CONOCER SI vas a comprar UN MOVIL RUGERIZADO

SI TIENES LA INTENCION DE COMPRAR UN MOVIL RUGERIZADO O YA TIENES UNO ES IMPORTANTE QUE CONOZCAS LAS DISTINTAS “PALABROTAS” perdon TERMINOS TECNICOS QUE DEFINEN ESTE TIPO DE MOVILES Y YA PUESTOS TAMBIEN OTROS TERMINOS QUE NOS AYUDARAN A ENTEDER QUE TECNOLOGIA INCORPORA PARA ASÍ ELEGIR EL MODELO QUE MEJOR SE ADAPTE A LAS NECESIDADES QUE TENEMOS.

¡Empezamos?

TERMINOS QUE DEBES CONOCER SI vas a comprar UN MOVIL RUGERIZADO
TERMINOS QUE DEBES CONOCER SI vas a comprar UN MOVIL RUGERIZADO

Terminos que debes conocer si vas a comprar un movil rugerizado

  • MOVIL RUGERIZADO.– El teléfono rugerizado (o teléfono/terminal móvil para entornos “difíciles”), es en esencia, un dispositivo móvil en el que la prioridad no es su capacidad técnica, si no la resistencia del propio teléfono a cualquier tipo de entorno. En ensencia un movil que lleva unas protecciones externas extras y componentes con mas resistencia a los golpes por lo que tiene una dureza 10 veces mayor que un movil “normal” por lo que si la estadistica nos dice que un movil Samsung , Xiaomi , etc se nos cae, 1 de cada 10 veces el movil se rompera en cambio si se nos cae un movil rugerizado el porcentaje sube a 1 de cada 100 veces. Impresionante ¿verdad? además que por sus refuerzos es hermetico por lo que es resistente al agua.
  • CERTIFICACION IP.– ¿Y como se valora la robustez de un movil y que parámetros se usan? Y sobre todo como se yo que mi movil es rugerizado. Muy sencillo conforme al estándar IEC 941, la resistencia contra polvo y agua se define mediante el Grado de cProtección IP (International Protection), una nomenclatura que suele ir seguida de dos cifras. La primera hace referencia al grado de penetración de objetos sólidos, como el polvo; la segunda habla del grado de penetración de líquidos, que va desde 0 (no se puede mojar) a 9 (puede sumergirse y resiste a la penetración de agua incluso con limpieza a vapor o frente a alta presión).
  • CERTIFICACION MIL-STD-810G.– O sea que ademas que es resitente al polvo y al agua, lleva otra certificación que nos indique que: el movil que tiene esta certificacion ha pasado un protocolo basado en 28 métodos de resistencia muy rigurosos. Es decir ha sido sometido a vibraciones intensas (lo que lo hace perfecto para cualquier persona cuyo tipo de trabajo le exite tener un movil o una tablet duras) , a interferencias radiofónicas o caídas desde gran altura. Una prueba voluntaria, al fin, que certifica una construcción altamente resistente, resultado de una mayor investigación en desarrollo y en pruebas de laboratorio.
  • MEMORIA RAM.- Es la que se encarga basicamente de la rapidez con la que se abren las aplicaciones en el movil, ya que esta memoria se encarga de almacenar esta información temporalmente y que la libera cuando cerramos la aplicación o el proceso que tenemos abierto, por lo tanto cuanta más RAM tengamos y cuanto más rápida sea, mejor porque nos permitira que al trabajar mucho con el movil porque necesitemos tener abiertos muchos programas o procesos a al vez este ira mas rapido. Pero una cosa si lo vais a necesitar para llamar que os llamen el Whatsapp y poco mas porque para vuestro trabajo es lo único que necesitais lo importanto es que sea rugerizado, no os volvais locos con uno con 3GB o 4GB de RAM es suficiente no invirtais mas dinero si no es necesario porque para que necesitais uno con 16GB si no lo vais a aprovechar.
  • MEMORIA ROM .– Es la capacidad de Almacenamiento del movil , sí , donde se guardan las fotos, videos y por supuesto las aplicaciones que ya de por sí tiene el movil y las que nos descargarmos nosotros, sabeis cuando dicen la gente “se me ha petado el movil” pues significa que la memoria ROM se ha llenado practicamente y el movil va muy lento. Cuanta mas memoria tenga mas aplicaciones, fotos y videos podemos almacenar en él, Recomendación: De vez en cuando vaciar la memoria tampoco hace falta tener la foto de la suegra hay perpetua ni el video del cuñado haciendo el panolis en la boda de tu hermana, descarga la memoria cada cierto tiempo al ordenador y siempre tendras memoria libre suficiente para que el movil vaya bien. Y os recomiendo igual que con la memoria RAM no os volvais locos a no ser que vuestro trabajo exiga mucho foto y video entonces sí, si no con 64GB de almacenamiento actualmente es suficiente. Consejo: En la medida de lo posible no utilizeis las tarjetas de memoria SD para aumentar la capacidad de almacenamiento ralentizan el movil, es mejor descargar el movil en el ordenador.
  • CAPACIDAD DE LA BATERIA.- La autonomía de un teléfono móvil depende de múltiples factores sobre todo el uso que las aplicaciones que tenemos instaladas en el movil hagan uso de ella, por lo que es casi imposible predecir cuánto aguantará encendido de forma exacta en base al tamaño de la bateria yo siempre recomiendo lo siguiente para saber en que modo sabemos que funciona bien la bateria, por la noche desconectar wifi, datos , bluetooth etc, y comprobar que porcentaje teneis de bateria y a la mañana siguiente comprobais el nivel que ha gastado y la bateria esta en perfectas condiciones habra gastado entre 1 y un 3%. Sin embargo, hay un factor fundamental aquí y es que en la mayoría de ocasiones, una batería de gran capacidad debe ofrecernos muchas horas de uso.

    En la capacidad de esta batería es donde entran en juego los miliamperios, que no son más que una forma de medir el voltaje que una batería es capaz de entregar al dispositivo al que está conectada. En este caso, la capacidad de entregar energía a un teléfono móvil. Así que vamos a explicar qué son exactamente estos miliamperios y cómo se relacionan con la autonomía de un teléfono móvil.

    El miliamperio es el valor que se emplea a la hora de indicar la capacidad de la batería de nuestro móvil, aunque no es exactamente así sino que hablamos de miliamperios por hora, las siglas mAh que acompañan a la capacidad de la batería. Habremos visto que los fabricantes hablan baterias de 3.500 mAh, 4.000 mAh, 5.000 mAh, etc. Un miliamperio es la milésima parte de un amperio (mil miliamperios son un amperio) que a su vez es la unidad internacional para medir la intensidad de las corrientes eléctricas. El amperio mide cuánta energía circula a través de un circuito electrónico (estamos hablando de smartphones) y por eso se le cose el factor tiempo. Poniendo un ejemplo muy simplificado, un amperio por hora significa que la batería es capaz de entregar un amperio de energía durante una hora de tiempo. De ahí la obviedad de que cuanta mas bateria tenga mi movil mas tiempo me durara.

Factores que hacen que consuma mas o menos bateria mi movil

La pantalla

  • La pantalla suele ser el componente que más energía consume y su eficiencia depende de muchos factores: resolución, diagonal, tecnología de construcción, hercios…, el procesador del teléfono, la zona en la que estemos usando el teléfono influirá en nuestra autonomía. Usar el teléfono en un lugar con poca cobertura hará que el teléfono consuma más miliamperios (y por tanto gaste más energía) en mantener la conexión activa, y se consumirán más miliamperios y, por tanto, bajará la autonomía, y por supuesto las aplicaciones como hemos dicho anteriormente no es lo mismo estar jugando a un juego en el movil, que viendo las fotos de la galeria.

Particularidades de las baterias de los moviles:

  • Carga Ultrarapida: Una de las características que más protagonismo tiene entre los teléfonos móviles, sobre todo en la gama alta y algunos de la media, es la carga rápida. Se trata de un sistema con el que el usuario alimenta en unos pocos minutos la batería de su dispositivo, sobre todo la primera mitad.
  • Carga Inversa: Cuando nuestro movil tiene Carga inversa o carga inalambrica significa que podemos cargar nuestro movil además de con el cable con un cargador inalambrico o base de carga inalambrica.
  • Carga Reversa: Cuando nuestro movil puede hacer de base de carga inalmabrica y cargar otros dispositivos como otros moviles o auriculares inalambricos.

EL PROCESADOR
  • El procesador es como el cerebro de un teléfono móvil. Casi todo lo que hacemos con nuestro smartphone depende, más o menos, de él. Por eso es importante saber cuáles son los mejores procesadores para móviles y qué móviles los tienen para poder comprar el adecuado.
  • Si optas por procesadores de alto rendimiento ten claro que deberás pagar por ello. Lo realmente importante es preguntarte si realmente necesitas ese nivel de chip o puede servirte algo más económico o de gama media. La cantidad de potencia de procesamiento que necesitas depende del uso y las aplicaciones que utilices en el móvil.

Principales marcas de procesadores para móviles:

    • Qualcomm Snapdragon

    • MediaTek

    • Google Tensor

    • HiSilicon Kirin (Procesadores propios de Huawei)

    • Samsung Exynos (Procesadores propios de Samsung)

EL NFC

  • El NFC, siglas de Near Field Communication, es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos entre dos dispositivos cercanos. Su radio de acción es de máximo 15 cm. Asimismo, la velocidad de transmisión no es demasiado rápida, ya que solo puede alcanzar una velocidad de transferencia de 424 kbit/s. ¿y para que sirve? pues principalmente para pagar con el movil si tú movil no tiene esta tecnologia no podras pagar con él como si de una tarjeta bancaria se tratase, pero además sirve para otras muchas cosas que aquí te describo:
    • Sincronización instantánea de dispositivos: gracias a la tecnología NFC podemos sincronizar nuestro teléfono con otros dispositivos de manera rápida y sencilla. Es decir, con solo acercar tu móvil a unos altavoces, estos se emparejarán automáticamente.

    • Billetera digital: con el NFC puedes usar tu teléfono, que debe estar vinculado a tus tarjetas bancarias, para pagar. Solo tienes que acercar el celular al equipo de pago del negocio

    • Identificación: la tecnología NFC también puede reemplazar el uso de una credencial o tarjeta de acceso para abrir la puerta de la oficina o acceder al transporte público, por ejemplo.

    • Compartir datos: si estás cerca de otro telefono con NFC, puedes compartir información con él: fotos, archivos o el link a una página web.

 

Terminos a la hora de comprar un telefono Oukitel

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.
Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.