RECOMENDACIONES DE USO DE UN MOVIL o tablet RUGERIZADO. En primer lugar agradecerle que haya adquirido un movil ultraresistente Oukitel o su nombre tecnico movil rugerizado Oukitel y si lo ha comprado en nuestra pagina www.oukitel.es sabe que tiene Garantia de 3 años, soporte y servicio postventa Español, Asistencia al comprador con telefono y contacto directo con nosotros para resolver cualquier indicendia y compra asegurada con Trusted Shop.
Ahora que ya tenemos el telefono en nuestro poder vamos a ver una serie de recomendaciones y consejos que nos van a ayudar a cuidar de nuestro movil y que nos dure hasta que lo cambiemos por aburrimiento o porque se haya quedado obsoleto tecnologicamente.
Veamos en primer lugar que es un telefono rugerizado.
¿Qué es un dispositivo rugerizado?
El teléfono rugerizado (o teléfono/terminal móvil para entornos “difíciles”), es en esencia, un dispositivo móvil en el que la prioridad no es su capacidad técnica, si no la resistencia del propio teléfono a cualquier tipo de entorno.
El término rugerizado es un pseudo anglicismo de la palabra “Rugged”, que significa “Fuerte”, “Duro”, “Tosco”; En definitiva; Resistente.
Los dispositivos rugerizados nos permiten trabajar en condiciones difíciles. Se pueden usar con la pantalla mojada, con guantes, en entornos con polvo, o incluso con peligro de recibir algún golpe. Son sometidos a testeos altamente exigentes para conseguir todas las certificaciones de resistencia necesarias (como la protección IP*), llegando a incorporar baterías reemplazables para evitar interrupciones durante su uso.
¿En que circunstancias se debe adquirir un movil o tablet rugerizado? Si tenemos en cuenta la multitud de actividades que realiza una persona en su entorno profesional o personal, podemos observar que en ocasiones, dependiendo del trabaja que se tiene muchos acaban teniendo el mismo problema con sus dispositivos móviles… que problema es? que se rompen.
Caídas desde cierta altura, humedad (o directamente dispositivos sumergidos), golpes, exposición a entornos con mucho polvo o suciedad en suspensión… Las razones para que nuestro dispositivo deje de funcionar son muchas, y tener las mejores prestaciones tecnicas del mercado no les va a salvar de que efectivamente y debido a estas condiciones la facilidad con se rompen o se estropean es muy alta, especialmente si ya sea por nuestro trabajo u ocio tendemos a exponerlo con frecuencia a estos condicionantes.
Y ahora que ya tenemos un telefono ultraresistente, con todas las certificaciones de resitencia pasadas y practicamente irrompible según nos dice toda la publicidad que hemos leido, es conveniente que sigamos una serie de recomendaciones para que nos dure eternamente.
Que sí que tenemos un movil ultraresistente protegido por todos los angulos frente a caidas, que sí que estamos mas tranquilos por que disponemos de un terminal que es mas duro que cualquir otro movil no rugerizado, no obstante tenemos que tener en cuenta que lleva partes que son de cristal como la pantalla y la camara y que son susceptibles de que se rompan si en un accidente chocan contra un elemento duro y que logicamente estas roturas no estan cubiertas por la garantia.
Asi que porfavor seguir estas RECOMENDACIONES DE USO DE UN MOVIL o tablet RUGERIZADo:
- Mantén tu movil lejos de objetos duros. Es muy común guardar nuestro móvil con objetos duros tales como las llaves, clips, herramientas, etc.
- No coloques el móvil en superficies inestables o cerca donde haya liquidos. Puede caerle algún líquido o alguien puede darle y caerlo al suelo.
- Aprende a agarrar el móvil con algo de fuerza y firmeza. ¡Es tan obvio! Pero poco lo hacemos… Hablamos por teléfono mientras queremos realizar otras tareas y nos lo apoyamos en nuestro hombro, o lo cogemos tan levemente que si alguien pasa, nos empuja y …
- No mantengas tu smartphone en sitios demasiado cálidos, fríos, húmedos o con grasa. Los lugares demasiado cálidos o fríos pueden hacer que la vida de la batería se acorte o incluso que el teléfono no encienda. Los lugares húmedos, con vapor o grasa también son desaconsejables, pues pueden provocar que la placa madre se dañe y, en consecuencia, pueda haber un cortocircuito.
- Cuida especialmente el puerto de carga. Debemos ponerlo y quitarlo de una forma delicada y mantenerlo siempre limpio.
- Evita el contacto con otros dispositivos electrónicos. Especialmente si están imantados, ya que se puede estropear el sensor magnético que se utiliza para, por ejemplo, aplicaciones de brújula.
- Si practicas deporte con tu smartphone, aunque llevas un movil muy bien protegido hazlo con seguridad.
- Evitar que la bateria del móvil tenga menos del 20% de carga o que esté al 100%
- Si el móvil está en carga, no usarlo , cada vez que se carga, la batería se calienta, por lo que añadirle el esfuerzo de abrir una aplicación o hacer una llamada puede recalentarlo más todavía. Y dado que ya hemos dejado claro que no hace falta cargarlo al máximo, nos podemos dar el lujo de tener un poco de paciencia.
Como siempre digo cuidar vuestro movil rugerizado como si fuera el movil mas delicado del mundo y tendreis movil para siempre.